Transformación, aplicaciones y ciberseguridad: tres claves de la era post Covid

+

El espacio de trabajo digital y la infraestructura ‘Cloud’ completan la lista de las cinco áreas TI que serán decisivas en el futuro.

Un estudio elaborado por Experis de ManpowerGroup, en el que evalúa el impacto que la Covid-19 está teniendo en nuestra economía, pone de manifiesto la importancia de que talento y tecnología estén presentes en la hoja de ruta de cualquier compañía que quiera mantenerse competitiva.

Estas predicciones apuntan a que el sector IT dirigirá sus demandas de profesionales hacia cinco áreas tecnológicas muy concretas: transformación del negocio, aplicaciones empresariales, puesto de trabajo digital, cloud & infraestructure y ciberseguridad.

90 días de confinamiento y un avance de seis años en términos de digitalización

Una de las bases que fundamentarán un óptimo funcionamiento de las aplicaciones corporativas radica en contar con una actualizada infraestructura cloud de sistemas y comunicaciones (servidores, almacenamiento, red). Sin embargo, para muchas empresas resulta inviable contar con un departamento de infraestructura IT que se encargue de su optimización, administración y gestión operativa. Los perfiles más demandados en cloud & infraestructure son ingeniero DevOps, especialista cloud e ingeniero de sistemas.

Por lo que respecta a la ciberseguridad & Compliance, cuatro pilares fundamentales podrán solventar los requerimientos de las empresas en esta materia: auditoría/pentest, consultoría, soporte y mantenimiento de soluciones y cumplimiento de normativas; partners que dispongan de soluciones innovadoras (Microfocus Secure Data Voltage, Splunk Enterprise Security, DarkTrace); talento (analistas de seguridad, CISO as a Service, DPO), y Centro de operaciones de Seguri

Para ver más ingresa aquí: https://www.computerworld.es/tendencias/transformacion-aplicaciones-y-ciberseguridad-tres-claves-de-la-era-post-covid

Fuente: compuerworld.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =