¿Qué son las herramientas EDR y cómo apoyan en el mejoramiento de la seguridad informática en las empresas?

+
  •  Las herramientas EDR te ayudan a obtener una visión en tiempo real y global del estado de la seguridad de los Endpoints empresariales.
  • Se incorporan como una capa adicional a las soluciones de protección de los Endpoints.
  • No es relevante si la empresa no cuenta con departamento de TI propio o infraestructura propia, el soporte 24/7 de la herramienta EDR puede extenderse al despliegue y migración de estas herramientas.

Las organizaciones de todos los rubros han sido desde siempre uno de los objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes, por lo que cada vez se necesitan herramientas más sofisticadas para poder protegerlas y mejorar la eficiencia en la gestión de todos los equipos.

Estas herramientas o mecanismos quedan englobadas bajo las siglas EDREndpoint Detection and Response y actúan como un HUB que conectan a todos los equipos de la empresa para gestionar y analizar las amenazas y políticas de protección desde un solo panel de control.

Los Endpoints son los equipos finales o, dicho de otra forma, los equipos que utiliza todo el personal de la empresa para llevar a cabo su trabajo. Cada uno de esos equipos cuenta con su propio sistema de protección avanzada que se encarga de proteger la seguridad de la empresa en la operativa cotidiana de la empresa.

¿Qué son las soluciones EDR y para qué sirven?

Las soluciones EDR son recursos para combatir de forma global contra todas esas amenazas hacia la seguridad informática de las empresas.

Las herramientas EDR actúan en varias áreas de la seguridad informática haciendo más efectivas los sistemas de alerta temprana, mejorando la respuesta a los ataques gracias a la administración centralizada de todos los equipos corporativos y la compartición de información de lo que sucede en cada uno de los endpoints.

Por ejemplo, si uno de ellos sufre un intento de instalación de algún tipo de malware desde un archivo adjunto, ese archivo se bloqueará para el resto de los equipos empresariales para evitar la amenaza.

En pocas palabras, las soluciones EDR ofrecen una fotografía más global de la seguridad empresarial, permitiendo detectar vulnerabilidades que pueden pasar inadvertidas cuando se producen en un solo equipo, pero que pueden convertirse en una seria amenaza cuando se replica en otros equipos y se mira desde un punto de vista global.

Conoce más ingresando acá:   https://www.businessinsider.es/herramientas-edr-como-ayudan-mejorar-seguridad-informatica-529151

Fuente: Businessinsider.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =