Ventajas de los diferentes modelos de migración a Cloud

+

Mover el negocio a cloud ya no es algo opcional para las empresas que quieren mantenerse competitivas en un mundo cada vez más digital. El utilizar cloud ya no es una opción para las empresas, es una necesidad y lo único que podemos debatir es la forma de cómo ir cloud.

Incluso si una organización ha utilizado históricamente sólo aplicaciones on-premise, probablemente se tenga ya algunos equipos que utilizan aplicaciones SaaS en la nube. Puede que ni siquiera se sepas, es la famosa “IT en la sombra” que existe en la mayoría de las organizaciones y que escapa al control de los departamentos de sistemas. Con las barreras de entrada tan bajas, cualquiera con una tarjeta corporativa puede embarcarse en nuevos sistemas software en la nube. Por esta razón, cuando las organizaciones empiezan a migrar a la nube, la mayoría utiliza algún tipo de modelo híbrido que a veces se mantiene durante años.

Se puede preparar la migración a la nube revisando la cantidad de datos que se tiene en uso activo, la frecuencia con que se acceden y priorizando los datos en base a factores del negocio. 

Algunas opciones para hacer la migración son:

1.         Subir y cambiar. Trasladar todos los datos a la vez, poniendo todo –y a todos- a funcionar en la nube.

2.         Combinar y consolidar. Si se tienen múltiples servidores y sitios cloud, se puede escoger consolidar datos en las aplicaciones cloud.

3.         Migración por fases o hibridación permanente. Se podría decidir gestionar algunas aplicaciones y datos uno mismo, por ahora o de forma permanente, y migrar algunas aplicaciones a la nube.

La evolución a cloud permite también a los departamentos IT dirigir la transformación digital y retomar parte del control perdido. A medida que la tecnología cloud madura, y las cuestiones de seguridad y gobernanza son abordadas y mejoradas, los equipos de IT trasladan más sistemas a la nube, permitiendo la agilidad y la innovación que las organizaciones necesitan para responder al cambio e incrementar la entrega de valor. Con la flexibilidad que ofrecen las subscripciones SaaS, los líderes de IT pueden asegurarse que están gestionando eficientemente los costes a la vez que extienden la capacidad de sus recursos internos.

La innovación motiva al liderazgo tecnológico para acometer estas transiciones a la nube, permitiendo que las compañías sigan siendo competitivas en un mundo digital rápidamente cambiante.

Para más información ingresa aquí: https://www.erp-spain.com/articulo/76658/ventajas-de-los-diferentes-modelos-de-migracion-a-cloud

Fuente:  erp-spain

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − one =