Oracle: Mundo autónomo, aplicaciones y seguridad de datos marcarán la siguiente década

+

Empezó la nueva década y las perspectivas de tecnología, innovación y transformación digital se proyectan para las organizaciones, los gobiernos y la sociedad en general.

Oracle ha identificado tres expectativas principales sobre qué marcará la próxima década y que impactará a los negocios y la gente.

1.     El mundo autónomo

El volumen de data e información sigue aumentando cada minuto y el análisis que se puede recabar, es cada día más específico y más valioso. Los datos son el nuevo petróleo en la medida en que su análisis permite tomar decisiones más precisas, que permitan capitalizar los datos y rentabilizarlos, e incluso predecir y anticipar resultados.

“La IDC estima que para 2025, cada persona conectada en el mundo tendrá, aproximadamente, 4.900 interacciones digitales al día. Esto es, en promedio, una interacción digital cada 18 segundos”, comentó Leandro Ramírez, Gerente General de Oracle Centroamérica. 

Por este motivo, contar con herramientas que gocen de autonomía para administrar, almacenar y salvaguardar los datos es fundamental. Las bases de datos tradicionales que se administran y ajustan manualmente son propensas a errores humanos y se exponen fácilmente a vulnerabilidades de seguridad altos, lo que hace que los costos sean mayores y la eficiencia sea inalcanzable.

Oracle está revolucionando la forma en que se gestionan los datos con la introducción de la primera base de datos autónoma del mundo. Esta tecnología innovadora utiliza machine learning para ofrecer menos tiempo en los procesos de administración y gestión, un rendimiento inigualable y seguridad. 2.

2. Aplicaciones y tecnologías emergentes

La tecnología sigue evolucionando a un ritmo asombroso. Las empresas están luchando por seguir el ritmo de esta revolución digital con tecnologías empresariales que son inflexibles y cada vez más obsoletas, mientras que sus clientes exigen un mejor servicio y personalización. Muchas organizaciones ya se están transformando para hacer frente a este desafío y están reinventando la forma en que operan y hacen negocios, adoptando tecnologías emergentes como el internet de las cosas, inteligencia artificial, machine learning, blockchain, entre otras.

Según Leandro Ramírez “a medida que las generaciones más jóvenes entran en escena, es menos probable que acepten tecnologías desactualizadas, procesos anticuados e interfaces poco atractivas. Esperarán capacidades y tecnologías innovadoras que faciliten la colaboración y el intercambio de información. Las aplicaciones de Oracle Cloud reducen la necesidad de tener a las personas en tareas operativas o buscando información y dedicarlas a lo que realmente genera valor para la organización, al ofrecer analíticos embebidos con una gran variedad de informes preconstruidos y capacidades predictivas como poder recomendar los perfiles a contratar o determinar eficiencias en el pago a proveedores”. Esto permite tomar decisiones más rápidas y acertadas para el negocio.

De igual manera, Oracle ha implementado tecnologías emergentes en sus aplicaciones comerciales, servicios de plataforma e infraestructura, dentro de los cuales se encuentran:

– Oracle Blockchain, que proporciona registros seguros y confiables de transacciones e intercambios de datos;

– las aplicaciones Oracle CX, las cuales tienen herramientas de inteligencia artificial integradas para predecir mejor el estado de la cuenta, ofrecer las mejores acciones de servicio, automatizar respuestas y proporcionar servicios personalizados;

– Oracle Security que utiliza machine learning e inteligencia artificial para predecir violaciones de seguridad y fugas de datos;

– Oracle Infrastructure que es el habilitador fundamental para la base de datos autónoma.

3. Seguridad de datos

El blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación sofisticada y muy segura. A través de ésta es posible garantizar la integridad de los datos, así como su trazabilidad y confiabilidad.

Actualmente distintos sectores como la banca o el sector retail utilizan este tipo de herramientas y gracias a ellas han podido mejorar sus procesos, bajar costos y hasta contribuir con el medio ambiente. Por ejemplo, esta tecnología le ha permitido a Circulor – el proveedor de baterías para la iniciativa de electrificación de Volvo Cars – centrarse en su especialidad: el seguimiento de minerales, sin gastar tiempo y esfuerzo en la construcción de la infraestructura blockchain. Gracias a esto, tanto Circulor como Volvo Cars han podido mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos, y contribuir con el medio ambiente al ser parte de estrategias como la de economía circular.

Para más información ingresa acá: https://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/1350598-330/oracle-mundo-aut%C3%B3nomo-aplicaciones-y-seguridad-de-datos-marcar%C3%A1n-la-siguiente-d%C3%A9cada

Fuente: estrategiaynegocios.net 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 16 =