El gran desafío de la Migración a la Nube para abrir un camino hacia la Innovación

+

El Cloud Computing en la actualidad está siendo más aprovechada por más empresas por lo que ofrece en términos de innovación, inteligencia artificial, ahorro de costes, agilidad y accesos a nuevas herramientas. Conoce más acerca de uno de los servicios que ofrecemos en este pequeño artículo.

Alfons Buxó, socio de consultoría tecnológica de Deloitte y líder global de la práctica Cloud opinó acerca de esta renovación tecnológica en el evento Tech Talks:

“Actualmente, al menos el 85% de las organizaciones usa un sistema en Cloud, la mayoría software como servicios. El sector en el que se adopta de manera más agresiva es la banca. Fue la industria que más invirtió en tecnología en el pasado y ahora esas inversiones están siendo retadas por nuevos jugadores. Los bancos ahora tienen varios focos centrados en la reducción de costes y transacciones y Cloud puede ser una herramienta para resolverlos”.

Cada vez más las organizaciones de todos los sectores han hallado la forma de crear una ventaja competitiva en su negocio a través de las posibilidades que ofrece Cloud en términos de agilidad, flexibilidad y acceso a otras aplicaciones digitales que de otra forma sería muy difícil implementar en la organización.

Una de las ventajas que señala el responsable de tecnología de Banco Sabadell (Enrique Solbe) es la citada reducción de costes:

“El Cloud aporta tres elementos. El primero es una ventaja en costes, pero hay que entender bien cuándo es necesario y con qué procedimientos aplicarlo. En segundo lugar, mayor agilidad, que se traduce en mejores tiempos de respuesta en los negocios y en los clientes finales. El tercero, la capacidad para acceder a palancas de innovación que difícilmente puedes tener de forma propietaria. La inteligencia artificial (IA) que proporciona Cloud, o el Machine Learning, es difícil que una empresa pueda desarrollarlo por sí sola. De hecho, en los últimos años la IA ha progresado fuertemente porque se han desarrollado los algoritmos matemáticos en la nube, hay más datos para ser entrenados y porque hay capacidad de computación suficiente en la nube”.

Este gran desafio en el mundo tecnológica tiene 2 pilares fundamentales

  • Cambio Cultural

El cambio de cultura que se produce en una organización es importante dentro del todo. Gracias a la tecnología Cloud se pasa de trabajar de manera analógica y de forma individual a sistematizar los programas y configurar equipos de trabajo transversales, realizar reuniones a distancia o manejar de forma remota sobre el mismo documento. Porque ahí, en las nuevas formas de trabajar es donde se abre la puerta de la empresa para crear innovación y valor del que se beneficien los clientes.

  • Garantía en la Seguridad

Uno de los retos del proceso de digitalización de las empresas es garantizar la Seguridad de todos sus sistemas. No obstante, los expertos coinciden en que Cloud es más seguro que los procedimientos tradicionales dado que la reputación de las empresas proveedoras se basa precisamente en blindar el acceso.

Para conocer más sobre las nuevas tendencias en Cloud puedes ingresar a este enlace: https://retina.elpais.com/retina/2019/11/04/tendencias/1572866731_268129.html

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 6 =